“El deportista discapacitado es como los demás” dijo el entrenador de la selección española de fútbol, Vicente Del Bosque, durante su participación en un encuentro digital organizado por la página web de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid)
Del Bosque se mostró «convencido» de que el deportista con discapacidad es «como los demás» y subrayó que «Los beneficios físicos, psíquicos o sociales del deporte lo son para todas las personas», puntualizó.El salmantino también dejó claro que para aumentar la visibilidad del deporte paralímpico «tiene que ver mucho con los sponsors». «Primero está la ayuda de la Administración y luego la de los patrocinadores. Se invierte más en los atletas presentes que está bien, pero también hay que preparar a las futuras generaciones», afirmó.
«Yo creo que se ha conseguido darle mayor notoriedad al deporte paralímpico. Y a los medios de comunicación también hay que agradecérselo. Teresa Perales está propuesta para el Premio Princesa de Asturias y ha tenido el apoyo unánime de todos los premiados con anterioridad», recordó el técnico, que no sabe «si al cien por cien» está garantizado el acceso de las personas con discapacidad al deporte y que esto «no es un privilegio» sino «un derecho».

es_ESEspañol
×