Dentro de su proceso de expansión, la Asociación Pádel para Todos (ASPADO) ha inaugurado la pasada semana su Delegación en Galicia, que tendrá como sede central Santiago de Compostela y que se expandirá con escuelas en otras ciudades gallegas.

Se cumple así uno de los objetivos primordiales desde la creación de ASPADO hace una década, que es llevar el pádel adaptado a todas las Comunidades de España.

Galicia se convierte en la sexta delegación de ASPADO y se suma a las ya existentes en Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía y Canarias.

La presidenta de ASPADO, Kiki de la Rocha, acudió a Santiago de Compostela para participar en la presentación de dicha delegación que estará a cargo de Miguel Martínez de Orense.

La primera escuela funcionará precisamente en Santiago de Compostela, con monitores especializados, y se anunció también la próxima apertura de otra escuela en Vigo.

Para la presentación en sociedad se llevó a cabo una Jornada de Puertas Abiertas en las instalaciones del club Let Pádel Ames, que contó con la participación de varias personas con distintos tipos de discapacidad.

En una de sus primeras acciones, ASPADO Galicia firmó un acuerdo de colaboración con el Grupo Jim Sports, a través del cual “Softee Pádel” brindará la equipación a monitores y alumnos de las escuelas.

Dicho acuerdo se enmarca en el proyecto de promoción del pádel que ha iniciado el Grupo Jim Sports la pasada primavera, apoyando a los mejores jugadores del ranking gallego y a las jóvenes promesas de esa Comunidad.

Desde ASPADO queremos agradecer el gran trabajo de muchas personas para abrir esta nueva delegación y también al Grupo Jim Sports por su apoyo.

es_ESEspañol
×